
Descripción
MAPEO TÉRMICO DE ALMACÉN
El estudio de perfil térmico o mapeo térmico consiste en la colección de datos de temperatura de diferentes espacios de un área o almacén, de tal manera que nos permite conocer la distribución de temperatura y humedad (cuando corresponda) en un área definida, además de determinar los puntos críticos a controlar durante el almacenamiento de productos (puntos fríos y calientes). Se obtiene colocando un apropiado número de dispositivos (dataloggers o registradores de datos) en diferentes secciones de un área, por un tiempo mínimo de 24 horas por tres veces consecutivas, en dos estaciones climáticas diferentes.
De acuerdo con el Documento técnico RM132-2015-MINSA Manual de buenas prácticas de almacenamiento de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios en laboratorios, droguerías, almacenes especializados y almacenes aduaneros, el mapeo térmico del almacén es de aplicación obligatoria para los establecimientos que cuentan o desean contar con la certificación de Buenas Prácticas de almacenamiento (BPA).
En JS CONTROL contamos con la experiencia de más de 8 años realizando mapeos térmicos de almacén, permitiendo que nuestros clientes obtengan la tan ansiada certificación. Realizamos la entrega de los documentos requeridos por la autoridad, como son: Protocolo de estudio, informe, registros de datos de temperatura y humedad, trazabilidad de los equipos usados en el estudio y el certificado de los patrones emitidos por INACAL. Si desea obtener más información por el servicio, puede contactarnos adjuntando al correo el plano de su almacén.
